No en vano, la firma coreana lleva años trabajando en este tipo de productos, muy enfocados al mercado asiático. Sin embargo, con la crisis sanitaria que hemos vivido el pasado año, esta línea de soluciones ha despertado el interés también en el consumidor occidental. Así con todo, hemos recibido de LG España información sobre estos dispositivos, comercializados bajo el nombre de LG PuriCare.
La línea se compone principalmente de tres productos muy diferentes: LG PuriCare 360, un purificador de estancias de hasta 91 m2; LG PuriCare Mini, un purificador portátil de 20 cm de largo; y LG PuriCare Wearable Air Purifier (WAP), una mascarilla inteligente. Todos tienen filtro mecánico de categoría HEPA H13, el recomendado por las autoridades sanitarias para combatir la Covid-19. Los PuriCare Mini y WAP ofrecen una autonomía de hasta 8 horas, y la mascarilla además cuenta de forma opcional con una funda que además de recargar, la desinfecta con luz ultravioleta.
Lo interesante de estos dispositivos en nuestro caso son sus características IoT. Todos se conectan de forma inalámbrica bien por wifi bien por bluetooth, y ofrecen funciones de control remoto y monitorización a través de su aplicación móvil. El PuriCare WAP cuenta además con sensor de respiración para ajustar la ventilación a nuestro ritmo y alertarnos de posibles problemas. En el caso de los purificadores de estancias, sería interesante conocer las posibilidades de integración en sistemas de domótica y smart building.
5 consejos para mejorar tu contenido de Digital Signage Disponer
¿Cómo influye la Inteligencia Artificial en la publicidad exterior o
Mejora la comunicación corporativa de tu empresa gracias al digital
Como GMP consigue combinar digital signage, arquitectura digital y vídeo