Cada vez está más interiorizado en la cultura empresarial que es básico tener una buena comunicación con todo el personal de la empresa. En esta era digital, las empresas se están modernizando y la comunicación corporativa debe ser dinámica y que responda a las expectativas de los empleados. En números podemos decir que 6 de cada 10 empresas consideran que una comunicación eficiente con los colaboradores fortalece la cultura de la compañía; 7 de cada 10 colaboradores sienten que el reconocimiento y la apreciación genera mayor motivación y una información actualizada y conectada mejora el compromiso un 25%.
En este sentido, una de las herramientas que pueden ayudar a mejorar la comunicación corporativa de las empresas es el Digital Signage. Es un medio que comunica, informa y forma sobre la empresa a sus empleados de una forma directa, interactiva e innovadora. Las soluciones de Digital Signage en la comunicación corporativa pueden usarse para expresar los valores principales de la empresa. También se pueden realizar comunicaciones para mejorar la experiencia de los visitantes: mensajes de bienvenida, adecuación del contenido al cliente… Sin olvidar las ventajas del Digital Signage para la comunicación interna de la empresa. La variedad de soportes, medios y contenidos que ofrece el Digital Signage ayuda a modernizar y hacer más atractiva la comunicación interna de la empresa hacia los trabajadores, a través de una comunicación eficaz, adaptada e innovadora.
Las pantallas digitales para la comunicación corporativa pueden tener varias ubicaciones: en oficinas, recepciones, salas de descanso, zonas de paso o salas de reuniones. En todas ellas, el Digital Signage permite comunicar información personalizada y en tiempo real. La unión entre Digital Signage y comunicación corporativa posibilita que el mensaje llegue adecuadamente, teniendo un gran índice de visibilidad y encontrándose en las ubicaciones clave.
Si nos fijamos en el contenido que se puede emitir a través del Digital Signage en cuanto a la comunicación corporativa, este puede ser muy variado:
El Digital Signage es una herramienta audiovisual con un mecanismo dinámico y de alto impacto visual. Tiene una gran capacidad de captar la atención del usuario y un alto poder recordatorio. Por ello, el Digital Signage es un canal ideal para comunicar mensajes audiovisuales que fortalezcan la cultura corporativa.
En Admira contamos con una plataforma propia de Digital Signage a través de la cual podrás gestionar y distribuir la emisión de tu mejor contenido, pudiendo también programar la emisión de contenido. La Plataforma Admira es un Software as a Service centralizado, personalizable, multiplataforma, hardware agnostic, api-integrable y escalable a todo tipo de clientes, desde los más pequeños a los más grandes.
5 consejos para mejorar tu contenido de Digital Signage Disponer
¿Cómo influye la Inteligencia Artificial en la publicidad exterior o
Mejora la comunicación corporativa de tu empresa gracias al digital
Como GMP consigue combinar digital signage, arquitectura digital y vídeo